Deporte

Parte equipo cubano a Copa Mundial de lucha grecorromana

Parte equipo cubano a Copa Mundial de lucha grecorromanaLa Habana, 17 feb .- El equipo cubano que participará en la venidera Copa Mundial de lucha grecorromana partió hoy con rumbo a Francia, sede del certamen.

La nómina antillana a la lid, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero en la ciudad de Clermont-Ferrand, está encabezada por el campeón olímpico y doble titular mundial Mijaín López, de la división de 120 kilogramos.

Se incluyen además el campeón panamericano Yagnier Hernández (55 kilos), también miembro del conjunto a Beijing-2008, y Maikel Anache (60), bronce mundial juvenil en Beijing-2007 y Estambul-2008.

Completan la relación los noveles Alexander Casal (66), Jorge Isbel Alvarez (74), Pablo Shorey (84) y Yasmany Lugo (96), todos bajo la conducción del preparador Mario Olivera.

La Copa reunirá a gladiadores de los países ocupantes de los ocho primeros puestos en la cita estival china: Rusia, Francia, China, Armenia, Hungría, Kazajistán, Azerbaiján y Cuba.

El torneo se dirimirá en dos grupos previo sorteo, y de acuerdo con la ubicación en las preliminares, los ocupantes de los dos primeros lugares discutirán el oro, los segundos el bronce, y así sucesivamente.(PL)