Cubano Domínguez por buen resultado en Juegos Mundiales de la Mente

Beijing, 8 dic . – El Cubano Domínguez por buen resultado en Juegos Mundiales de la Mente Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez llegó hoy a esta capital para participar en los II Juegos Mundiales de la Mente, en los que debutará con la meta de sumar otro buen resultado a su palmarés.

Voy a esforzarme por quedar en un buen lugar, dijo a Prensa Latina a la salida de la terminal aérea el joven ajedrecista al referirse a sus aspiraciones en el torneo, que calificó de "muy fuerte".

Explicó que la competencia consiste en partidas semirápidas y rápidas, incluida la modalidad llamada ciega, lo cual la hace muy atractiva, añadió.

La lid de una semana que comienza mañana reúne también a representantes de juegos como damas, go, xiangqi (ajedrez chino) y bridge.

Domínguez llegó a Beijing luego de una exitosa actuación en España, donde acumuló cinco puntos en seis partidas como primer tablero del Sestao Naturgas en el Campeonato Nacional de Clubes.

A su participación en el torneo en esta capital seguirá otra justa de gran nivel, el San Sebastián, también en España, que coincide con el centenario de ese certamen.

Con ello cerrará un año que el GM considera bueno y con sus mejores resultados en la segunda etapa, en la cual reconoce ha jugado con mayor concentración.(PL)