Actuará en Las Tunas Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza

Las Tunas, 8 dic.- Carlos Acosta, primera figura del Royal Ballet Theatre, se presentará esta noche en el Teatro Tunas, de esta ciudad, como parte de una gira nacional que, según declaró a la prensa, salda una deuda con el público de Cuba. El espectáculo conjugará coreografías danzarias con presentaciones musicales de la cellista Amparo del Riego e incluye las obras Suite of dances, de Jerome Robbins; Memoria, de Miguel Altunaga, Les bourgeois, de Ben Van Cauwenbergh, y Two, de Russell Maliphant.

Como artista invitada también actuará Laura Ríos, integrante de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, quien interpretará la pieza Cara o cruz, de Jorge Abril.

A su llegada a esta ciudad, el también Premio Nacional de Danza 2011, dijo que el periplo es un compromiso personal que le ha permitido exponer al público cubano las distintas facetas de su quehacer como bailarín y al mismo tiempo conocer otras zonas del país.

Las Tunas es la segunda parada de su gira, iniciada el pasado día seis en Santa Clara y que lo llevará a presentarse también en las localidades de Bayamo y Holguín, el 10 y el 11 de este mes, respectivamente.

Acosta comenzó la primera etapa de su periplo por la Isla en noviembre de 2010,  en la que actuó en escenarios de Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos, Pinar del Río y la capital.

Graduado en 1991 de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, ostenta importantes premios internacionales, entre ellos el Grand Prix de Lausana, Suiza y el de la Bienal de la Danza de París, así como también el que otorga la Fundación Princesa Grace, de Estados Unidos. (AIN)