Deporte

Reabre puertas la casa de los “Cocodrilos” en Matanzas

Matanzas, 7 dic .- Repleto de aficionados al béisbol, reabrió sus puertas hoy el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, conocido como la casa de los “Cocodrilos”, con el juego entre el equipo de Granma y los locales.

Luego de una remodelación casi completa, el terreno luce sus mejores galas en la LI Serie Nacional de Pelota, y fueron reconocidas entidades de la provincia de Matanzas que laboraron en la preparación del estadio, fundado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el 20 de febrero de 1977.

A la una en punto de la tarde de este miércoles, miles de amantes del deporte nacional mostraron júbilo por el primer juego que se realiza en la Atenas de Cuba, después de inaugurada la serie, el 27 de noviembre último.

La mesa está servida, tema de José Pelayo, acompañado por Los Muñequitos de Matanzas, grabado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) especialmente para la ocasión, fue muy bien recibida por el público y glorias deportivas presentes en el estadio.

Wilfredo Sánchez, legendario pelotero cubano, dijo en exclusiva para la AIN que la provincia matancera históricamente ha contado con atletas de alta calidad humana y deportiva y recordó que hacía mucho tiempo no veía a la instalación tan colmada de aficionados como hoy.

Leticia Hernández, jefa del departamento de organización de la dirección de deportes en el territorio comentó del entusiasmo del pueblo por el inicio del equipo de Matanzas en esta LI Serie Nacional y el apoyo recibido por instituciones y organismos para la restauración del Victoria de Girón.

Vivian Domínguez, sub directora general del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia, expresó la confianza en el colectivo que dirige Víctor Mesa para lograr la añorada clasificación con vistas a los partidos finales de la actual contienda.

A la apertura de la LI Serie de béisbol en la provincia asistieron Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta del gobierno, entre otras autoridades locales.(AIN)