Recibió Raúl al Presidente de Guatemala

Recibió Raúl al Presidente de GuatemalaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al Excelentísimo Señor Álvaro Colom Caballeros, Presidente de la República de Guatemala, quien desde el domingo realiza una visita oficial a Cuba.

Tras la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales en el ambiente de amistad y respeto mutuo que caracteriza los vínculos entre los dos países en el presente.

Expresaron su satisfacción por el estado actual de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de incrementar los vínculos económicos y la colaboración en diferentes campos, en particular en salud y educación, esferas en que el mandatario guatemalteco agradeció la ayuda brindada por Cuba en la preparación de médicos y destacó la actitud de los especialistas de la Isla que laboran en su país.

Raúl y Colom intercambiaron también criterios sobre diversos temas de interés regional y global, en especial sobre los graves problemas que hoy enfrenta la economía mundial y sus consecuencias para América Latina.

Asistió al cordial encuentro la excelentísima señora Sandra Torres de Colom, Primera Dama de la República de Guatemala.