Comenzó en Santiago de Cuba Conferencia Internacional de Química

Comenzó en Santiago de Cuba Conferencia Internacional de Química Santiago de Cuba, 6 dic.- La Vigésima Conferencia Internacional de Química comenzó hoy aquí en el hotel Meliá Santiago, con la participación de expertos cubanos y de otras 10 naciones, auspiciada por el departamento correspondiente de la Universidad de Oriente. Hasta el venidero día 9 los especialistas abordarán asuntos relacionados con la enseñanza de esa asignatura, la química física, orgánica, inorgánica y de materiales, analítica y ambiental; ingeniería química y biotecnología.

El más antiguo evento de esa ciencia en Cuba, iniciado en 1964, impartirá talleres acerca de técnicas cromatográficas, modelación molecular, biotecnología ambiental y sistemas de gestión de calidad en laboratorios analíticos.

La química sostenible ocupará el interés de los investigadores, con disertaciones de personalidades en torno a los procesos en pos de reducir o eliminar el negativo impacto de los productos tóxicos al entorno.

El Simposio Cuba en el Año Internacional de la Química aludirá, mañana, al desarrollo de esa disciplina desde la perspectiva del actual año, cuando se ha recordado el centenario del otorgamiento del Premio Nobel a María Slodowska-Curie.

Estudiosos de Alemania, Angola, España, México, Brasil, Panamá, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana tomarán parte en el evento, que en sus 20 ediciones ha reconocido la labor de notables científicos, entre ellos el Nobel de Química, doctor Ruar Hoffman. (PL)