Deporte

Judoca cubano parte hoy hacia Japón para Grand Slam

La Habana, 6 dic.- El judoca cubano Asley González parte hoy hacia Japón, para participar del nueve al 11 próximos en el Grand Slam de Tokio, donde se repartirán puntos para el ranking mundial. González, ganador del bronce en el Campeonato Mundial de París 2011, viajará a la capital japonesa en compañía del preparador Justo Noda, con el objetivo de conseguir una destacada actuación, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según el sitio web del certamen, los ganadores de cada división recibirán 300 puntos para el exigente listado, el cual define los clasificados para la cita londinense hasta el 30 de abril del venidero año.

El medallista del orbe de los 90 kilogramos y Noda se unirán en Tokio a las judocas Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Idalis Ortiz (+78) y el entrenador Ronaldo Veitía, quienes ultiman detalles de la preparación allí desde finales de noviembre y con el mismo propósito.

Por el programa presentado en la web, la primera en subir a los tatamis por Cuba será Bermoy, el viernes nueve, a la que le seguirán Abel y González, el sábado 10, y Ortiz, el domingo 11.

Los organizadores anunciaron la presencia de representantes de 73 países, con 473 judocas, de ellos 292 hombres y 181 mujeres, muchos de estos dueños de preseas mundiales en la capital francesa. (AIN)