Otorgados Premios 2011 en Matemática y Computación

Otorgados Premios 2011 en Matemática y ComputaciónLa Habana, 6 dic .- Con el propósito de reconocer la obra de aquellos especialistas con aportes significativos al desarrollo y la enseñanza de las Matemáticas y la Computación, fueron entregados los premios nacionales 2011 en ambas ciencias.

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación concedió el Premio Pablo Miquel en la categoría de Matemática al doctor Mariano Rodríguez Ricard, de la Universidad de La Habana, mientras el de Computación recayó en la doctora Yailé Caballero Mota, de Camagüey.

Según informó a Granma el doctor Luis Ramiro Piñeiro, decano de esa Facultad en la Universidad de La Habana, en el acápite de enseñanza de ambas disciplinas, el lauro lo merecieron el doctor Lorgio Batard Martínez, y la doctora Zenaida García Valdivia, de la casa de altos estudios de Las Villas.

Asimismo, el jurado del Premio Raimundo Reguera, que se otorga a los docentes de cualquier nivel que tengan una notable trayectoria en la formación de las nuevas generaciones en esas dos asignaturas, confirió el galardón a los profesores Virginia Álvarez Suárez, Mario Díaz González y Raúl Ochoa Rojas. (AIN)