Ciego de Avila alista sus maquinarias para zafra azucarera

Ciego de Avila, 6 dic .- Luego de cinco meses de labor en el ajuste de su maquinaria fabril, los azucareros de Ciego de Ávila registran más del 90 por ciento en la ejecución de su programa de reparaciones.

Entre los tres ingenios que molerán en la zafra 2011-2012, está el Ciro Redondo, que realizó dos pruebas con carga en sus puntos clave y los resultados mostraron efectividad en el arreglo capital del basculador, las áreas
de generación y de casa de calderas.

Norelvis Gallo Saroza, director de la Empresa Azucarera del territorio, informó que los ensayos industriales son un adelanto de garantía en busca de los rendimientos que se esperan y de la capacitación de las fuerzas productivas.

Dijo que los trabajadores del central Ecuador comprobarán en las próximas horas el alistamiento de todo su sistema para medir el funcionamiento, con vistas a iniciar la molida a mediados del actual mes.

Mientras, los del Enrique Varona están en la recta final de electrificación del tandem con una inversión millonaria, precisó Israel Figueredo, responsabilizado con las labores industriales en la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

El exceso de humedad atrasó el acondicionamiento de caminos, pero se dispone de los recursos para recuperarlos, al tiempo que priorizan los frentes de corte de la caña para moler materia prima fresca, indicó Figueredo.

Gallo Saroza anunció que al 70 por ciento de los cañaverales que se cosecharán en la segunda quincena de diciembre y enero se le aplicará por vía aérea una sustancia para inducir su maduración, debido a los efectos de las lluvias de los meses anteriores.

También se limpian las guardarrayas para contrarrestar la propagación de posibles incendios en un período caracterizado por los vientos invernales.(AIN)