Dirigente vietnamita condena bloqueo estadounidense contra Cuba

Dirigente vietnamita condena bloqueo estadounidense contra Cuba La Habana, 6 dic .- El pueblo y gobierno de Vietnam rechazan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, afirmó en esta capital la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de ese país asiático, Nguyen Thi Kim Ngan.

Como parte de su visita de tres días, la parlamentaria e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam acudió a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde aseguró que sus coterráneos respaldan las causas de la isla.

"Desde los niños hasta los ancianos, siempre estaremos dispuestos a apoyarlos, por eso estamos contra el bloqueo y queremos la libertad de Los Cinco, dijo durante un encuentro con la presidenta del ICAP, Kenia Serrano.

La también titular de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y la delegación de diputados que la acompaña recibieron de parte de Serrano una explicación del carácter extraterritorial de las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas por Washington desde 1962.

Conoció además detalles del caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos después de infiltrar grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra la isla.

Al concluir el intercambio con la máxima dirigente del ICAP, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita participó en un encuentro de amistad, en el cual estuvieron varios cubanos que cumplieron misión internacionalista en la nación del sureste asiático.

Más temprano, la visitante se reunió en esta capital con el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Jaime Crombet.

La parlamentaria concluye hoy su estancia aquí.(PL)