Marchan hoy por Los Cinco en Cárdenas

Marchan hoy por Los Cinco en CárdenasCárdenas, 6 dic .- La tradicional marcha de las mujeres de esta ciudad, tendrá lugar hoy, como reclamo a la inmediata libertad de los cubanos antiterroristas, prisioneros en Estados Unidos.

Como es habitual las féminas de la llamada Ciudad Bandera, saldrán a las calles para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y el inmediato regreso a Cuba de René González, quien se encuentra en libertad supervisada.

Desde la otrora vivienda de una de las abuelas de Elián González, hasta el museo dedicado A la Batalla de Ideas se realizará la concentración popular, organizada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), comentó a la AIN María Elena Lacera, secretaria general de esa organización en la provincia.

En la institución cultural quedará abierta la exposición Cubanía en Mariposas, de Antonio Guerrero, muestra itinerante que incluye 25 acuarelas de Tony sobre las mariposas endémicas cubanas, acompañadas por un poema e inaugurada en La Habana en septiembre de este año.

Las mujeres de Cárdenas salieron por primera vez a las calles el seis de diciembre de 1999 en reclamo del regreso a Cuba del niño Elián, quien fue secuestrado por la mafia cubano-americana del Sur de la Florida y devuelto a la Isla el 28 de junio de 2000, ante la exigencia de millones de personas en el mundo.

Desde el año 2001 esta marcha femenina exige al gobierno de Estados Unidos la libertad de Héroes cubanos y el cese de la injusticia en cualquier lugar del planeta, explicó a la AIN Dánim Pérez, investigador del museo A la Batalla de Ideas.

Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio permanecen prisioneros en cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos, víctimas de un juicio político, René, luego de cumplir la condena, salió el siete de octubre último en “libertad supervisada” y en tres años no podrá volver a su país. (AIN)