internacionales

Visita a Cuba delegación de Asamblea Nacional de Vietnam

La Habana, 5 dic. – Con el propósito de fortalecer e incrementar la cooperación conjunta entre Vietnam y Cuba, se encuentra en la Isla una delegación de la Asamblea Nacional de la nación asiática, en calidad de invitada oficial.

Nguyen Thi Kim Ngan, vicepresidenta del Parlamento vietnamita, dijo hoy a la prensa que el país antillano es uno de los más importantes aliados y amigos de Hanoi, e incluyó entre los propósitos de la visita ratificar la solidaridad hacia el pueblo cubano.

Durante una reunión de trabajo, en esta capital, con Jaime Crombet, vicepresidente de Asamblea Nacional del Poder Popular, la dignataria precisó que este intercambio bilateral permitirá determinar las áreas concretas donde podría ampliarse la cooperación.

Crombet dio la bienvenida a su homóloga, aseguró que las relaciones entre los dos países son excelentes y confirmó la intención de Cuba de trabajar por el fortalecimiento de los vínculos entre ambos gobiernos, partidos y pueblos.

La delegación vietnamita cumplirá otros compromisos en la Isla, que incluyen un encuentro con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y un intercambio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El programa incluye, además, homenajes a Ho Chi Minh y José Martí, próceres de la independencia de sus respectivos países.(AIN)