Cultura

Comenzaron en Bejucal sus tradicionales Charangas

Bejucal 5 dic.- Con la ceremonia de abanderamiento de los Bandos Espina de Oro y Ceiba de Plata, comenzaron este fin de semana las tradicionales Charangas de Bejucal 2011, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba. Elizabeth Lago, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y Teresa Morales, presidenta en funciones de la Asamblea local del Poder Popular, en este territorio de la provincia de Mayabeque, entregaron los estandartes Rojo y Azul a los presidentes de la agrupaciones.

Las jornadas charangueras incluyeron variadas ofertas recreativas en la Casa de la Cultura de la localidad, y recorridos de las congas de uno y otro bando, las que hicieron trepidar las calles de la casi tricentenaria ciudad.

También actuaron en estas festividades el grupo de reguetón El Cambio, así como la comparsa de jóvenes estudiantes de Pinar del Río y el grupo los Zanqueros de Nueva Paz.

El sábado en horas de la mañana se efectuó el carnaval infantil.  

La fiesta conocida como "Charangas de Bejucal", localidad de la actual provincia de Mayabeque, es considera una de las tradiciones populares más antiguas de la isla, y constituye una mezcla de carnaval, baile y espectáculo que se extenderán hasta finales del presente mes. (AIN)