Comienza hoy la parte más difícil de la Vuelta a Cuba

Comienza hoy la parte más difícil de la Vuelta a CubaCiego de Ávila, 16 feb .- Hoy comienza la parte más difícil de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba.
   
Dos fechas dobles, con el ascenso a Topes de Collantes intercalado, se celebrarán cuando ya los pedalistas acumulan en sus piernas el cansancio de seis jornadas de intenso bregar por las carreteras de la Isla.
   
Este lunes, el avileño Alien García tratará de conservar su condición de líder del certamen en la contra reloj individual de 35 kilómetros, y pocas horas después, en sesión vespertina, los ciclistas disputarán 125 kilómetros hasta la cabecera de la vecina provincia de Sancti Spíritus.
   
García domina la clasificación general individual, con seis segundos sobre su más cercano perseguidor, el cubano Arnold Alcolea, y a continuación se ubican el integrante de la escuadra local de lujo, Yasmani Martínez, a 12 segundos; Adonis Cardoso (ISCF) y el antillano Lizardo Benítez, a 17 segundos.
   
Alien ganó este domingo en un electrizante sprint multitudinario en la sexta fecha de la justa, por delante del pedalista del Instituto Superior de Cultura Física, Jan Carlos Arias, triunfador este sábado, y de Alcolea.
   
El apodado “pollo” reina también en la regularidad, Noslen Funes (Centro Técnico de Cienfuegos) en las metas volantes, y Yasmani entre los menores de 23 años de edad, mientras el venezolano Manuel “el gato “ Medina sigue siendo el mejor escalador, al igual que Cuba por equipos.
   
La coloreada caravana ha vencido 862 kilómetros de los mil 780 pactados en el trayecto de oriente a occidente de la Isla.(AIN)