Deporte

Cubana Marrero, tercera en torneo internacional de ajedrez

La Habana, 3 dic . – Un tercer lugar y ganancia de casi 20 puntos Elo, dejó para la Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero el torneo internacional Regina Helena Marques, organizado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Yaniet cerró con tablas frente al Maestro Internacional (MI) uruguayo Martin Crosa y completó 5,5 unidades, de nueve posibles, para escoltar a los Maestros FIDE (MF) locales Carlos Alberto Barreto y Yago de Moura Santiago.
  
Barreto sumó 6,5 rayas, media más que Santiago, uno de los tres vencidos por la campeona de la Isla, única mujer entre los 10 animadores de la justa, reportada por www.chess-results.com.
  
Según las estadísticas consultadas en ese sitio, Yaniet, actualmente con dos mil 278 puntos Elo, adicionó 18,8 rayas, que deben aparecerle en enero próximo, mes en que defenderá su cetro nacional.
  
Además de Santiago, la antillana se impuso a Leonardo Bispo y el MF Roberto Assumpcao, ambos de casa, y entre sus divisiones incluyó la firmada con el MI serbio Dragan Stramenkovic, el jugador de mayor rango entre los convocados.
  
Su único revés lo encajó en la séptima ronda, frente al anfitrión Leonardo Campelo.(AIN)