Frank Fernández dedicó concierto a las Fuerzas Armadas

Frank Fernández dedicó concierto a las Fuerzas ArmadasLa Habana, 3 dic . – El destacado compositor e intérprete Frank Fernández dedicó este viernes al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

La velada fue matizada por la exclusividad, los asistentes pudieron disfrutar no solo las ejecuciones del pianista consagrado, sino también, de un director de orquesta, matiz poco conocido del músico.
   
Fernández rememoró que hace exactamente 21 años tomó la batuta para dirigir una agrupación en homenaje a las FAR.
   
Al emblemático trovador Silvio Rodríguez, presente en la Basílica, lo catalogó como su hermano, al que con anterioridad le escribió varios arreglos y orquestaciones.
   
Además, recordó haber sido el productor del primer disco del autor de Ojalá, titulado Días y Flores; en el fonograma Rabo de Nube trabajó en los Trípticos, y en Causas y Azares fungió como jefe de mezcla, puntualizó el pianista.
   
Para homenajear a las FAR, Fernández ejecutó, de su autoría, el Tema de amor de La Gran Rebelión, una versión para cuerdas y piano de La bella cubana, de José White, el Tema de Celia y Cuando pienso en el Che.
   
Acompañado de la orquesta Solistas de La Habana, regaló también el Adagio de Albinoni, y el concierto No. 2 de Beethoven, uno de los más importantes compositores del mundo.
   
Antes de finalizar 2011, Frank Fernández protagonizará otros dos grandes acontecimientos musicales: la clausura del venidero Festival Internacional Jazz Plaza y la grabación de los cinco conciertos de Beethoven.(AIN)