Felicitan a médicos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

Felicitan a médicos cubanos en Día de la Medicina LatinoamericanaLa Habana, 3 dic. – El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, felicitó a los trabajadores del sector en la isla en el contexto del Día de la Medicina Latinoamericana.

El titular reconoció a médicos, enfermeros y técnicos del ramo en Cuba, y a los que brindan ayuda humanitaria en 68 países, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Morales llamó al personal de la salud a lograr mayor eficiencia, sostenibilidad y calidad en los servicios médicos, al tiempo que pidió incrementar los esfuerzos para garantizar la satisfacción de la población y mejorar los indicadores sanitarios.

Destacó, además, el pensamiento humanista del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien impulsó el espíritu de solidaridad que signa hoy el ejercicio de la medicina en la isla.

Miles de personas de varias latitudes del mundo y residentes en lugares inhóspitos reciben cada año la asistencia médica de especialistas, enfermeras y técnicos cubanos.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana en homenaje al nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del mosquito Aedes Aegypti como agente transmisor de la fiebre amarrilla.(PL)