Intervención en Siria traería graves consecuencias, advirtió Cuba

Ginebra, 3 dic . – Cuba advirtió ante el Consejo de Derechos Humanos que una guerra civil o una intervención extranjera en Siria pueden imponer graves consecuencias para toda la humanidad y, en particular, para la convulsa región del Medio Oriente.

Al hablar en la décimo octava sesión especial del consejo, el representante permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, afirmó que su país sigue con atención la situación de Siria, consciente de que la información es fragmentada, imprecisa y objeto de manipulación.

"A nivel internacional, algunos medios políticos y de prensa están incitando claramente a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera", señaló Reyes y agregó que también resultan alarmantes los llamados a desoír las propuestas y medidas del gobierno sirio.

Cuba comparte la preocupación por las pérdidas de vidas inocentes en cualquier parte del mundo, pero no comparte, sin embargo, que la supuesta protección de vidas humanas se convierta en pretexto para la intervención extranjera y las aventuras bélicas, que solo siembran la destrucción y multiplican las muertes, advirtió.

Denunció el embajador cubano en Ginebra que no son los derechos humanos la motivación genuina de esta nueva sesión especial del Consejo de Derechos Humanos.

"Cuba ha mantenido una tradicional posición de principios en contra de las resoluciones específicas de países, dirigidas a acusar a naciones en desarrollo sobre la base de motivaciones políticas, que nada tienen que ver con la defensa de los derechos humanos, y nada aportan a esa causa", concluyó.(PL)