Demanda líder religioso estadounidense fin del bloqueo contra Cuba

Demanda líder religioso estadounidense fin del bloqueo contra CubaLa Habana, 1 dic .- El levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es imprescindible hoy para la normalización de las relaciones entre los dos países, afirmó en esta capital un líder religioso de la nación norteña.

Durante más de 50 años el gobierno estadounidense ha mantenido una política injusta contra la isla, pues niega a las personas la oportunidad de vivir plenamente, agregó a Prensa Latina John McCullough, director ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias.

El dirigente, quien se encuentra en el estado antillano con una delegación de integrantes de 11 congregaciones confesionales, agradeció la oportunidad de conocer de cerca la realidad cubana e intercambiar con la comunidad religiosa, el gobierno y el pueblo.

Según McCullough, es tiempo de poner fin al bloqueo, pues constituye una estrategia desastrosa cuyas víctimas directas son los habitantes del país.

Durante el viaje hemos podido tratar temas de derechos humanos, como el caso de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos, y queremos contribuir a que en nuestro territorio se difunda la verdad sobre ese caso, apuntó.

Luego de la reunión con los familiares de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, expresó, la delegación se propone persuadir al gobierno de nuestra nación para que les permita el regreso a Cuba.

La estancia en la isla ha sido muy buena, consideró, sobre todo porque pudimos intercambiar con las personas y escuchar sus opiniones sobre la división entre nuestros respectivos gobiernos y el deseo de que exista un clima más favorable.

También pudimos encontrarnos con algunos jóvenes estadounidenses que estudian en Cuba, sobre todo los de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y conversamos sobre la excelente preparación académica, manifestó el líder religioso.

Los Consejos de Iglesias de Cuba y Estados Unidos poseen una larga historia de intercambio, expresado en reuniones desarrolladas tanto en el país caribeño como en el nuestro, lo cual nos ha permitido intercambiar en contextos diferentes, destacó.

Desde el punto de vista del reverendo, los vínculos y la colaboración entre las asociaciones religiosas deben continuar estrechándose en los años siguientes, para desde cada lado contribuir al acercamiento de ambos pueblos.(PL)