Celebrarán por todo lo alto aniversario del Club Hemingway

La Habana, 1 dic . – Como espaldarazo adicional a la creciente espiral del turismo cubano, directivos de la náutica recreativa reiteraron hoy la relevancia de los 20 años del principal club marinero de la isla, el Hemingway.

Insistieron en que el 21 de mayo del próximo año se cumplen dos décadas de la fundación del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, fecha para la que está prevista una regata abierta a todas las embarcaciones de crucero, en un amplio circuito habanero.

En el plan prevén la navegación el 27 de abril desde el Rio Almendares hasta el Castillo del Morro, en la bahía habanera, y cierre en la Marina Hemingway.

Esta precisión corre a cargo del Comodoro José Miguel Díaz Escrich, uno de los principales animadores en Cuba de estas prácticas y conocido por sus iniciativas que permitan la unión entre los navegantes del mundo.

Oportunamente, el experto señaló que espera con entusiasmo la presencia de una amplia representación de la comunidad náutica española y además que sus delegados estén en la fiesta del 21 de mayo por los 20 años del Club.

Por demás, se trata de todo un espectáculo por 18 millas náuticas de recorrido frente al Malecón de esta urbe, lo que significará un perfecto espectáculo turístico, tanto para los locales como para los viajeros extranjeros.

Tal iniciativa no requerirá de cuota de inscripción y los premios irán a manos de los que anoten los mejores tiempos de acuerdo con los ratings, explicaron los organizadores.

Como nota adicional, los participantes disfrutarán de idénticos beneficios que los socios del Club, con información adecuada para ese evento marinero.

El Club Hemingway, con más de dos mil 120 socios de 52 países, rinde homenaje al novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien en vida participó en los más importantes torneos de la Marina que lleva su nombre, en la parte oeste de la capital, donde se asienta el Club.

Como novedad resultó su surgimiento en 1992 en una primera etapa con la membresía de hombres de negocio y diplomáticos asentados en esta ciudad, y que tuvo en cuenta importantes torneos, tanto de pesca como regatas, desde diferentes puntos del Planeta hacia La Habana.

Uno de los elementos más atractivos lo constituye la filosofía de Díaz Escrich y su equipo de aunar esfuerzos entre los navegantes de distintas latitudes, independientemente de las concepciones políticas.

En ese sentido, asisten con frecuencia yatistas de Estados Unidos, pese a las prohibiciones de viajes de Washington contra La Habana, aseguraron los organizadores.(PL)