internacionales

Embajada EE.UU. en Santo Domingo recibe amenaza de bomba

Santo Domingo, 1 dic . – La Embajada de Estados Unidos en esta capital reportó haber recibido amenaza de bomba, pero las unidades especiales que requisaron este jueves la sede diplomática y el consulado no parecen haber encontrado ningún explosivo.

En un comunicado emitido sobre la referida amenaza, la misión estadoundense dijo que recibió el aviso por vía telefónica.

Equipos del Departamento de Operaciones Especiales acudieron de inmediato a dicha embajada ubicada en la intersección de la avenida Leopoldo Navarro y la César Nicolás Penson, encabezados por dos generales de la Policía que entraron al edificio principal.

Todavía a las 16.00 hora local, se escuchaban sirenas de las perseguidoras que incrementaron el patrullaje en los alrededores de la embajada y el consulado.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez, confirmó que fue recibida una amenaza de bomba en el Consulado estadounidense, localizado en la avenida Máximo Gómez y Penson, pero agregó que todo estaba tranquilo y que las actividades se desarrollaban con normalidad, aunque personal especializado seguía revisando la edificación.(PL)