Convocan conferencia sobre antiterroristas cubanos en Miami

Washington, 1 dic. – Organizaciones de la emigración cubana en Miami convocaron a la realización de una conferencia sobre los Cinco Héroes antiterroristas prisioneros políticos del gobierno de Estados Unidos, informó hoy un comunicado de la coalición Alianza Martiana.

La conferencia tendrá lugar el domingo 4 de diciembre, en horas de la tarde, en un céntrico hotel de esa ciudad del sureño estado de Florida, agrega el anuncio.

El evento prevé discutir la situación del proceso de apelación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, así como el desarrollo de la situación de René González bajo las condiciones de su libertad condicional, añadió.

El 18 de septiembre último, la Alianza Martiana convocó a una conferencia similar en Miami en la cual participó un centenar de personas.

Entre los oradores estuvieron Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba; Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana, y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Maceo.

Alianza Martiana, con sede en Miami, está integrada por un conjunto de organizaciones que exigen la libertad de los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, y se oponen a la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

La causa de los cinco antiterroristas cubanos debemos ganarla informando y sensibilizando cada vez a más personas de todo el mundo, afirmó recientemente Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por su liberación.

La activista precisó que los medios alternativos difunden el caso de Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, apresados en 1998 por monitorear acciones violentas contra Cuba, pero la gran prensa silencia el caso.

Jrapko destacó la importancia del recién finalizado Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, celebrado en la provincia de Holguín entre el 16 y 20 de noviembre.

No obstante, consideró que tan necesario como hablar de lo que hemos hecho es concentrarnos cada vez más en qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cómo vamos a apoyarnos más los unos a los otros en función del objetivo principal.(PL)