Cultura

Convocan a debatir en Cuba sobre género y comunicación

La Habana, 1 dic. – Organizaciones cubanas de comunicadores sociales convocaron hoy al X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, previsto para marzo del próximo año.

De acuerdo con la convocatoria, el evento reúne a profesionales de la comunicación e investigadores para analizar los productos comunicativos y sus representaciones sociales de la violencia de género, la sexualidad y los derechos humanos de las mujeres.

También serán abordados estudios de masculinidad, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, medios alternativos, publicidad y mensajes de bien público, entre otros temas.

Según explicó Isabel Moya, experta en género y comunicación y coordinadora del evento, este encuentro toma relevancia en un contexto mundial donde el enfoque de los medios informativos tiende a responsabilizar a las mujeres de la violencia contra ellas.

La cita bianual es auspiciada por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

En ediciones anteriores han participado representantes de 23 países de América Latina, África y Europa.(PL)