Cuba será sede de Cumbre de la CELAC en 2013

La Habana, 1 dic. – La reunión de cancilleres latinoamericanos y caribeños, que sesiona en Caracas, Venezuela, aprobó hoy que Cuba sea la sede de la Cumbre de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), en 2013.

En el encuentro de los jefes de la diplomacia de las 33 naciones de la región, que transcurre en el Círculo Militar de Caracas, los ministros suscribieron que Chile presida el bloque durante 2012, además de servir de sede de la cita correspondiente a ese año y que Costa Rica acoja la reunión en 2014, reportó Venezolana de Televisión.
   
Al inaugurar hoy el cónclave, Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, destacó la importancia de la Cumbre de la CELAC, a iniciarse el sábado en Caracas.
   
Recordó que, desde hace tres días, vicecancilleres, embajadores y otros funcionarios de la región trabajaron en 19 documentos que serán examinados por los jefes de Estado y de delegaciones en el segmento de alto nivel de la CELAC.
   
La agenda de esa cita, que será clausurada el domingo, emitirá la Carta de Caracas, documento que tendrá carácter de declaración final, informó Maduro.(AIN)