Cubana desciende a tercer lugar en cita de ajedrez en Brasil

La Habana, 1 dic. – Instalada en el tercer lugar, jugará hoy la Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero la penúltima ronda del torneo ajedrecístico Regina Helena Marques, en Sao Paulo, Brasil.

La reina de la Isla perdió el invicto este miércoles, frente al local Leandro Campelo, quedó en cuatro puntos -de siete posibles- y descendió a su actual posición, luego de mantenerse segunda en el par de jornadas anteriores.
   
Su labor hasta entonces incluía dos triunfos y cuatro divisiones, una de estas ante el Maestro FIDE (MF) local Carlos Alberto Barreto, quien lidera con cinco rayas.
   
Según el sitio especializado www.chess-results.com, el también MF de casa Yago de Moura Santiago escaló al segundo puesto, con 4,5 unidades, tras acordar la paz con el cimero.
   
La derrota de Yaniet, única mujer entre los 10 concursantes, la alejó de la posibilidad de completar norma de Maestro Internacional (MI) sin distinción de sexo, ya que necesitaba 2,5 puntos en las tres últimas rondas.
   
No obstante, la medallista de oro olímpico cumple una buena actuación y acumula 9,9 unidades para sumarlas a su actual coeficiente Elo, de dos mil 278.
   
Este jueves, conducirá piezas negras frente al MF brasileño Roberto Assumpcao, quien marcha de último, con apenas 1,5 rayitas.(AIN)