Deporte

Argentino Messi, mejor jugador de la Liga española 2010-2011

Madrid, 1 dic.- El delantero argentino Lionel Messi se llevó hoy el premio al mejor jugador de la Liga española de fútbol durante la temporada 2010-2011. Ganador los dos últimos años del Balón de Oro, Messi repitió como mejor delantero y mejor jugador por tercera temporada consecutiva, tras apuntarse 31 goles en los dos mil 857 minutos que disputó de Liga.

El suramericano superó al portugués Cristiano Ronaldo y a su compatriota Sergio Agüero, ahora en el Manchester City inglés, en la designación del mejor atacante.

Por su parte, el también azulgrana Xavi Hernández se coronó como mejor mediocentro por tercera vez consecutiva, por delante este año de Xabi Alonso (Real Madrid) y Javi Martínez (Athletic de Bilbao).

La plantilla catalana acaparó la mayoría de los galardones, como el de mejor portero (Víctor Valdés), mejor centrocampista (Andrés Iniesta) y mejor defensa (el francés Eric Abidal), además por supuesto del de mejor equipo.

Los únicos premios de Primera División que no se llevó el Barca fueron el de jugador revelación y Juego Limpio, los cuales recayeron en el delantero del Athletic Iker Muniain y el centrocampista del Sporting Alberto Rivera, respectivamente.

Mientras, en Segunda dominó el Betis como equipo, además de merecer reconocimientos Achille Emaná como mejor jugador, su goleador Rubén Castro entre los delanteros, y el entrenador José Mel.  (PL)