Al sur

Lugar cimero para la Dirección Municipal de Planificación Física

Lugar cimero para la Dirección Municipal de Planificación FísicaSanta Cruz del Sur, 16 feb.- El Sistema de la Planificación Física en la provincia camagüeyana celebró la Asamblea de Balance correspondiente al año 2008. En ella al municipio santacruceño le correspondió el honor de resultar el mejor en la actividad al calor de la Emulación por el 26 de Julio.  

El informe central fue ampliamente debatido por los trabajadores y dentro de los temas abordados tuvo un especial énfasis la "gestión del planeamiento en la base" a partir de los resultados obtenidos en Santa Cruz del Sur en relación con la recuperación de los daños del ciclón "Paloma", especialmente las respuestas a la urbanización acelerada de nuevas áreas.

En las conclusiones el Vice Presidente del Instituto recalcó sobre la importancia de mejorar el sistema de trabajo para ser cada día más productivos, dar cabida a los imprevistos y ser más creativos. Expresó criterios sobre los esfuerzos que se hacen por dotar al territorio de mejoras tecnológicas e inversiones de otro tipo y finalmente felicitó a la provincia por los logros alcanzados.

Presidieron la actividad el Arquitecto Anselmo Pagés, Vice Presidente del Instituto de Planificación Física nacional, el Licenciado Raúl Pérez, Vice Presidente del Consejo de la Administración Provincial y la Doctora Anelys Marichal González Directora de Planificación Física en la provincia. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).