Cultura

Concierto por Día de Lucha contra el SIDA

Concierto por Día de Lucha contra el SIDALa Habana, 1 dic .- Como parte de un proyecto afín del Ministerio de Educación Superior de Cuba se efectuó este miércoles en el capitalino cine Yara un concierto por el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, que se celebra hoy jueves.

La velada es el resultado del trabajo mancomunado de varios centros de altos estudios del país que llevan adelante una labor educativa para desarrollar una conducta sexual responsable en sus estudiantes, explicó Luisa García Miranda, miembro del comité organizador de las actividades.

En el "Yara" se escucharon las voces de los cantantes Vania Borges, David Blanco, y el grupo Deja Vú.

Tambien se sumaron a la cita artistas aficionados provenientes de las universidades cubanas, como el solista Alwin Damián, el trío TQM, y la pareja de baile integrada por Yusimí Pérez y Yordanis González.

Todos asumieron el arte como forma de expresión en torno al primero de diciembre, fecha escogida para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA desde 1988.

A partir de esa fecha los organismos de las Naciones Unidas, gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil, se unen para protagonizar iniciativas sobre temas específicos relacionados con la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana.

Para este y los próximos cuatro años, el lema escogido es Llegar a Cero, que significa Cero nuevas infecciones por el VIH, Cero estigmas y discriminación y Cero muertes relacionadas con el SIDA. (AIN)