Conmemorado el aniversario 55 del Levantamiento de Santiago de Cuba

Conmemorado el aniversario 55 del Levantamiento de Santiago de CubaSantiago de Cuba .- Bajo la premisa de que "no hay monumento mejor a los héroes que la obra revolucionaria", fue conmemorado en esta ciudad el aniversario 55 del Levantamiento Armado del 30 de Noviembre, con un acto central presidido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Aquella gloriosa jornada en la que alrededor de 350 hombres y mujeres vistieron de verde olivo la ciudad rojinegra, fue evocada por el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Balaguer Cabrera, quien en las palabras centrales destacó la entereza revolucionaria de Frank País y el heroísmo del pueblo santiaguero.

Al significar que hoy las condiciones de lucha han cambiado, Balaguer señaló que para continuar el avance de la Revolución se trabaja de manera integral y cohesionada en los Lineamientos aprobados en el VI Congreso.

Se tiene especial cuidado en revisar toda la legislación vigente, añadió, y junto al empeño por desatar los nudos que atan a las fuerzas productivas, estamos obligados a librar otra batalla sin descanso contra la falta de control y la corrupción, por el cumplimiento de la legalidad, el orden y la disciplina.

El dirigente político expuso que para ganar la batalla económica, como frente principal, es imprescindible contar con un Partido a la altura de estos tiempos, de ahí la preparación ardua de la Conferencia Nacional del Partido, acerca de la cual adelantó que las miles de opiniones recibidas en la discusión del documento base, se están valorando meticulosamente, pues permitirán perfilar mucho mejor las transformaciones requeridas en la vida partidista.

Momentos antes, al intervenir en nombre de los combatientes del 30 de Noviembre, Carlos Sarabia Hernández patentizó que aún les quedan muchas energías para hacer lo que sea preciso por Cuba, por Fidel y el Socialismo.

Asistieron también al acto la integrante del Secretariado del Comité Central, Olga Lidia Tapia Iglesias, los miembros del Comité Central, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, junto a participantes en las acciones del 30 de Noviembre.

La jornada conmemorativa se inició en la mañana con la colocación de ofrendas florales en nombre del Líder de la Revolución Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y del pueblo cubano.

Otros homenajes tuvieron lugar en el Callejón del Muro, —sitio donde cayó asesinado Frank País—, en el Cementerio Santa Ifigenia y en la Placita de los Mártires,.

Además quedó reabierta la Casa Museo Frank País, y fue develada en la localidad de Mayarí Arriba, corazón del Segundo Frente Oriental Frank País, una estatua del joven revolucionario, obra del escultor Mariano Frómeta.

(Tomado de Granma)