Deporte

Duelo Maya-Chapman amenizará partido entre candidatos al Clásico

Duelo Maya-Chapman amenizará partido entre candidatos al ClásicoLa Habana, 15 feb .- Dos de los mejores lanzadores cubanos del momento, Yunieski Maya y Aroldis Chapman, defenderán hoy a Occidentales y Orientales, en un partido entre los preseleccionados para el II Clásico Mundial de béisbol.

Maya, quien acumula nueve éxitos en el torneo cubano y encabeza la lid en juegos ganados antes de su detención en el juego 57, iniciará por el Occidente, dirigidos por Esteban Lombillo.

Chapman, de 21 años de edad y seis triunfos en su cuenta, abrirá por los del Oriente, comandados por Eduardo Martín, máximo ganador del torneo al frente de Villa Clara.

El equipo del oeste está integrado por una mezcla de jóvenes y veteranos, algunos de ellos importados desde el este, como el jardinero central Leonys Martín, quien abrirá la tanda.

Luego se ubicarán el tercera base Michel Enríquez, el inicialista Alexander Malleta, el catcher Yosvani Peraza, el patrullero izquierdo Frederich Cepeda, el designado Yoandri Garlobo y el jardinero derecho José D. Abreu.

La formación occidental la completan el torpedero Yadil Mujica y el segunda base Rudy Reyes.

Solo Enríquez, Cepeda, Rudy Reyes y Maya tienen experiencia del I Clásico, en el cual Cuba terminó en el segundo puesto al caer en la final frente a Japón.

Por el Oriente, jugarán Giorvis Duvergel en el jardín central, Héctor Olivera en segunda base, Yulieski Gourriel en tercera y Joan Carlos Pedroso como inicialista.

Verán acción, además, el designado Ariel Borrero, el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, el derecho Alexei Bell, el catcher Ariel Pestano y el torpedero Eduardo Paret.

Gourriel, Pedroso, Borrero, Pestano y Paret integraron la escuadra cubana al I Clásico.

El partido entre los preseleccionados, que se desarrollará en el estadio Latinoamericano, como parte de las actividades por el aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Deportes (INDER) servirá como medidor al manager Higinio Vélez.

La ubicación de los jugadores por cada una de sus ligas asemeja el choque a un desafío de estrellas.

Previo al encuentro se realizarán competencias de habilidades: tiro al barril por los receptores y el derby de jonrones.

Los cuatro receptores preseleccionados tratarán de pasar la pelota por dentro del barril colocado sobre la segunda base.

Luego, Alfredo Despaigne, Joan Carlos Pedroso, Yosvani Peraza, Yoenis Céspedes, Rolando Meriño y Yenier Bello pugnarán por ver cuál de ellos saca más pelotas del estadio.

La nómina definitiva del equipo cubano se dará a conocer el 18 ó el 19 del presente mes y el 20 partirá hacia México para iniciar varias jornadas de entrenamiento en las alturas de Puebla.

Cuba debuta ante Australia, el 8 de marzo, como parte del Grupo B del II Clásico Mundial.(PL)