Al sur

Continúa debate pueblo-gobierno en asambleas de circunscripción

Francisca Reyes Anaya
Delegada Francisca Reyes Anaya

Un fluido intercambio entre la delegada de la circunscripción cinco, Francisca Reyes Anaya, y los electores de la misma, aconteció este martes en la noche, en el Consejo Popular Norte de Santa Cruz del Sur, cita donde primó la franqueza, la familiaridad, el respeto y el sentido de pertenencia.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional tres pioneras declamaron bellas poesías de contenido patriótico. La delegada hizo su intervención, donde destacó el reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente en Estados Unidos y la voluntad de cambiar todo lo que deba ser cambiado en la sociedad cubana, teniendo como guía los lineamientos, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril último.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de hacer sus planteamientos, casi todos relacionados con la urgencia de rescatar los lugares patrimoniales del Centro Tradicional, donde predomina la arquitectura en madera.

Se acordó la presentación de un proyecto comunitario encaminado a embellecer la zona de La Carpa Azul, espacio para la recreación enclavado en la circunscripción, con soluciones locales que requieren un mínimo de recursos.

Una representante de la Empresa de Comercio informó a los pobladores acerca de cómo se resolverán sus expectativas, referente a la recuperación de inmuebles estatales pertenecientes a dicha entidad, y el uso que tendrán los mismos.

Continúa debate pueblo-gobierno en asambleas de circunscripción  
Joven electora Merlin Palomino
 

Interesante fue el planteamiento de la joven Merlin Palomino, quien en nombre de ese grupo etáreo manifestó la necesidad de incrementar y mejorar los espacios públicos e inmuebles destinados a la recreación sana de la juventud, aspecto que tuvo el apoyo de la mayoría de los presentes, padres y madres de familia con similar inquietud.

Se hizo un llamado a mantener la vigilancia revolucionaria en cada cuadra, para contribuir así a la lucha por la disminución de la corrupción, los delitos y las ilegalidades.

De igual forma los asistentes se pronunciaron por incrementar la recogida de materias primas, realizar el autofocal para evitar la proliferación de vectores y la reanimación urbanística creativa de los barrios.

Reconocimiento a elector destacado

Por último se reconoció la labor realizada por varios electores, quienes se destacaron en la comunidad durante el último período.

La asamblea contó con la presencia de un grupo de directivos y funcionarios en representación de las entidades santacruceñas y de María Emilia Ferrales Quiala, delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).