Cuba con tres féminas a Copa Mundial de Ciclismo en Cali

La Habana, 29 nov. – Cuba estará representada por tres féminas en la segunda fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que tendrá por sede a la ciudad colombiana de Cali, del primero al tres de diciembre próximo.

Las cubanas, que competirán en el velódromo "Alcides Nieto Patiño", serán la multimedallista mundial Lisandra Guerra, Yumari González, varias veces titular del orbe, y Marlies Mejías, alumna de la Escuela Internacional de Ciclismo, indicó el boletín de la Confederación Panamericana de la disciplina.
   
Los preparadores Héctor Ruiz y Leonel Álvarez conducirán al trío de pedalistas que buscará, en la cita cafetera, acumular puntos con miras al Campeonato Mundial del año próximo en Australia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
Al certamen concurrirán 47 selecciones nacionales y 15 equipos profesionales, de los cuales ya se encuentran en la ciudad suramericana el Max Sucess ProCycling, de China, Cunga Bikes (Irlanda), Erogas (Alemania), Lokosphinks y Moscú Track Team (Rusia).
   
También arribaron a suelo colombiano el Equipo Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (Suiza); Ceci Dream team (Italia); Cespa Euskadi, Reino de Navarra (España), y YSD (Malasia).
   
Entre las selecciones que se alistan en la sede del certamen destacan Rusia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Italia, España, Bélgica, Francia, Japón, Ucrania, Polonia, Brasil, Venezuela, Irlanda, Bielorrusia, República Checa y Nueva Zelanda.
   
Luego de concluido el evento, González y Mejías se quedarán en Colombia para asistir en el Gran Caracol de Pista de Medellín, del ocho al 10 venideros, mientras que Guerra retornará a Cuba para cumplir compromisos académicos.
   
Esta etapa -precedida de la corrida en Astaná, Kazajastán, a inicios de este mes- es la antesala de las de Beijing, China, del 13 al 15 de enero, y la de Londres, Gran Bretaña, del 17 al 19 de febrero.(AIN)