Futbolistas cubanos sub-23 avanzan a final preolímpica

La Habana, 29 nov. – El equipo sub-23 de fútbol de Cuba ganó el título del Caribe, en serie celebrada en Saint Kitts y Nevis, y avanzó a la ronda preolímpica de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (CONCACAF).

Tras empatar a un gol con los anfitriones en el repleto estadio Warner Park, de Basseterre, los cubanos aseguraron la presencia en el certamen, pactado para marzo próximo en tres ciudades de Estados Unidos, precisan informaciones recibidas en la Asociación de Fútbol de la  Isla.
  
Un gol en el minuto 30 de los locales dejaba fuera al plantel de Cuba, obligado al menos a una nivelación, la cual llegó al minuto 70, por intermedio de Dalain Aira, confirmaron fuentes consulares a Luis Hernández, presidente de la Federación cubana de la disciplina.
  
Con ese punto, la selección para menores de 23 años llegó a cinco, luego del 1-1 con Trinidad y Tobago y la victoria de 4-2 sobre Surinam, desempeño que le garantizó la posición de privilegio.
  
En el primer juego del día, los trinitarios resurgieron con goleada de 9-1 a los surinameses, en un torneo donde solo los ganadores tuvieron una actuación consecuente.
  
Los otros vencedores de este lunes se llevaron el segundo cupo, ya que terminaron con mejor diferencia de goles (más cinco) que los de casa (más dos), en ambos casos con cuatro puntos acumulados.
  
Suriman acumuló solo tres, al superar a los anfitriones.
  
Cuba y Trinidad y Tobago se sumaron así a Estados Unidos, México, Canadá, Honduras, El Salvador y Panamá para la ronda final de CONCACAF en la discusión de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La entidad deberá sortear los dos grupos que jugarán en las ciudades estadounidenses de Carson, Nashville y Kansas, del 22 de marzo al dos de abril del próximo año.(AIN)