ciencia_tecnologia

Convención científica internacional en provincia cubana

Sancti Spiritus, Cuba, 29 nov . – La Primera Convención Científica Internacional con la participación de delegados de varios países sesiona desde hoy en la Universidad José Martí Pérez (Uniss) de esta central provincia cubana. 

En el evento, denominado Yayabociencia 2011, están presentes 180 profesores e investigadores de Alemania, Italia, España y el país sede para debatir los más variados temas vinculados a la problemática del desarrollo sostenible, un reto del siglo XXI.

Los asistentes impartirán conferencias magistrales y talleres sobre ciencias sociales y progreso humano, economía y gestión empresarial, producción sostenible de alimentos y perfeccionamiento de los procesos universitarios.

Los organizadores del evento aspiran a que Yayabociencia se convierta en un espacio para ayudar a la humanidad a salvar el planeta protegiendo el medio ambiente con impactos positivos.

La convención es auspiciada por una veintena de instituciones nacionales y foráneas, entre ellas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) y la Universidad Técnica de Berlín y la Politécnica de Valencia.(PL)