Deporte

Cienfuegos estrenará a Artemisa en campeonato beisbolero de Cuba

Cienfuegos, 29 nov . – Los Elefantes de Cienfuegos, equipo más ganador en la última campaña regular del campeonato cubano de béisbol, hospedan hoy aquí el debut de Artemisa, una de las dos novenas que se estrenan en el clásico.

Como consecuencia de una ley de reordenamiento territorial, la antigua provincia de La Habana dio lugar el 1 de enero de este año a los nuevos territorios de Artemisa y Mayabeque, por lo cual el equipo de los Vaqueros, campeón en la temporada 2008-2009, dividió sus efectivos entre los dos planteles que estrenan uniforme desde este martes.

El derecho Yadier Pedroso, para muchos el más talentoso pitcher del momento en la isla, será el encargado de buscar la primera victoria en Series Nacionales de los Cazadores, que cuentan en su staff con otros cuatro miembros de la selección nacional: Miguel Alfredo González, Yuliesky González, Miguel Lahera y Jonder Martínez.

Por los anfitriones escalará la lomita, elevada esta vez hasta las 15 pulgadas (34,5 centímetros), el zurdo Norberto González, campeón olímpico en Atenas-2004, quien cosechó 13 victorias en la temporada anterior.

Otra atracción en el campo de la individualidades constituirá el primera base de los paquidermos, José Dariel Abreu, que vuelve por sus fueros tras implantar récord de jonrones (33) en la pasada campaña, además de ganar el campeonato de bateo con promedio de 453 (212-96) y ser líder en slugging (986).

Cienfuegos ganó 59 partidos de los 90 de la fase de todos contra todos en la última edición del campeonato nacional, luego liquidó a los Vaqueros de La Habana (4-1) en cuartos de final y cayó (2-4) en semifinales frente a Pinar del Río, a la postre titular de la llamada Serie de Oro.

En esta ocasión los dueños del tercer lugar en la temporada 2010-11vuelven a presentar una nómina muy balanceada, a la cual la cátedra beisbolera no duda en situar entre los más serios aspirantes al título.

La historia de Artemisa comenzará escribirse este martes sobre la grama del parque 5 de Septiembre, la casa verde los Elefantes.

Cuenta con el mejor staff de lanzadores del campeonato, y aunque dicen que el pitcheo es el 75 por ciento del juego esta vez a lo mejor le hará falta la ayuda divina de la diosa helena de la caza, los animales salvajes y el terreno virgen.(PL)