Hip hop cubano hacia Venezuela

La Habana 28 nov . – Por primera vez un grupo de raperos de la escena cubana del hip hop compartirán escenario internacional, el próximo 3 de diciembre en Caracas, donde tocarán junto a artistas puertorriqueños y venezolanos.

Auspiciado por el colectivo venezolano Milicia Under, participarán por la isla Ethián Brebaje Man, Danay Suárez, El aldeano, Silvito el libre, Dj Reimel y Mano Armada, dijo a Prensa Latina Roberto Rosell, subdirector de la Agencia Cubana de Rap (ACR)

Por Venezuela estarán Apache, Supremacy, La Zaga Realengos, Cancerbero, Afroman, Séptima Raza y VJ Mute, mientras la bandera del hip hop puertorriqueño la defenderán Siete Nueve, Intifada y DJ Nuff Ced.

Rosell señaló que este evento reviste gran importancia para los exponentes de la cultura hip hop en Cuba, ya que les permitirá intercambiar con otros creadores de Latinoamérica y darse a conocer con mayor fuerza en al ámbito internacional.

Agregó que aprovecharan su estancia en Caracas para visitar los cerros donde trabajan colaboradores cubanos y ofrecer un concierto en coordinación con la Misión Cultura.

Además impulsarán en canchas de esa ciudad una nueva edición del Proyecto PaÂ�bajo, que tiene lugar habitualmente en esta capital, con el propósito de unir los diferentes elementos de la cultura hip hop (Mc, grafiti, Djs y breakdance) y la práctica del baloncesto.

Considerado una expresión de vanguardia en la isla, este movimiento mantiene un notable auge desde la década del 90 y sus cultores han puesto en pie una obra que defiende los valores humanos más genuinos frente a la incidencia de las problemáticas sociales.(PL)