Silvio Rodríguez en aniversario de Escuela Internacional de Cine

La Habana, 28 nov . – Con unSilvio Rodríguez en aniversario de Escuela Internacional de Cine concierto en su tierra natal, San Antonio de los Baños, el cantautor cubano Silvio Rodríguez homenajeará los 25 años de existencia de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv).

Ubicada en la occidental provincia de Artemisa, la entidad fue fundada el 15 de diciembre de 1986 por el cineasta argentino Fernando Birri, el cubano Julio García Espinosa y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, una de las personalidades agasajadas en la venidera 33 edición del Festival internacional de cine de La Habana.

Durante estos años, la institución ha graduado a más de 750 estudiantes de 50 países, en tanto más de 10 mil profesionales han participado en sus talleres, bajo la premisa de defender las identidades nacionales y la diversidad cultural de los pueblos latinoamericanos.

El evento cultural, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre, muy cerca de la Cueva del Sumidero, lugar por donde se sumerge el emblemático Río Ariguanabo, contará además con la presencia del Grupo Yawar, quienes interpretarán un repertorio que incluye música tradicional cubana.

Con este concierto, el intérprete de populares temas como Ojalá, Unicornio, La era está pariendo un corazón, El necio y Guajirito soy, entre otras, celebrará también sus 38 años de vida artística.

La Eictv está considerada como el proyecto académico más importante de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, cuya sede radica en la capital cubana y es presidida por García Márquez.(PL)