Cambio de tiempo en occidente cubano este lunes

Cambio de tiempo en occidente cubano este lunesLa Habana, 28 nov .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy lunes: Amanecerá parcialmente nublado en el extremo occidental y oriental, con poca nubosidad en el resto del país.

Desde el final de la mañana se nublará en Pinar del Río con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, extendiéndose durante la tarde y la noche al resto del occidente.

En el centro y oriente estará parcialmente nublado en la tarde y se nublará en el sur oriental con algunos chubascos.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en occidente y centro, entre 20 y 23 grados Celsius en el oriente. Las temperaturas máximas durante la tarde alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental.

Soplarán vientos noroeste en la región occidental con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. En el resto del país serán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte central y oriental; oleaje en el litoral norte occidental, incrementándose a marejadas con peligro para la navegación durante la tarde y la noche.

En la costa sur occidental y oriental habrá poco oleaje, llegando a oleaje en la tarde desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz, en el resto de la costa sur la mar estará tranquila.(AIN)