San Valentín llegó a Holguín con la música del recuerdo

San Valentín llegó a Holguín con la música del recuerdoHolguín, 15 feb .- Los amantes de la música romántica en esta ciudad oriental celebraron el Día de San Valentín, el sábado último, con el inicio del IV Festival Arañando la Nostalgia, en homenaje a las melodías de las décadas de los 60 y 70.
   
En el céntrico parque Calixto García, los holguineros recordaron de manera especial a la mítica banda británica Los Beatles, ícono de la época de entonces que marcó un hito imborrable en todo el mundo con sus interpretaciones.
   
Artistas y músicos invitados a la cita como el actor Carlos Ruiz de la Tejera, Vania, Aurora Delgado y Rafael Espín fueron ovacionados en la gala inaugural del encuentro, esta vez dedicado al cumpleaños 80 de la emisora Radio Progreso y en especial a su programa Nocturno.
   
El grupo Los Moddys, de Cienfuegos, animó una vez más a los holguineros, quienes disfrutan desde 2006 de este evento musical, de excelente acogida por el público y los músicos.
   
La jornada inicial del Festival incluyó también un panel teórico dedicado a “La década del 60 en Holguín”, referente a la cultura en este territorio después de 1959, mientras la Casa de Iberoamérica sirvió de sede a la inauguración de la exposición bipersonal “In Love”.
   
El IV Festival Arañando la Nostalgia llegará en esta ocasión hasta los municipios de Gibara, Banes, Urbano Noris y Mayarí.
   
Los parques Calixto García, Carlos Manuel de Céspedes (San José) y Julio Grave de Peralta (Las Flores), además de la Caverna de Los Beatles son los escenarios principales en la ciudad capital holguinera.(AIN)