Patriótica marcha de los estudiantes (+Video y Fotos)

En la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, estudiantes de todas las universidades de la capital se reunieron este domingo 27 de noviembre, para realizar la tradicional marcha de homenaje en conmemoración del aniversario 140 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, a manos del régimen colonialista español.

Imágenes en facebook

Más de 15 mil jóvenes marcharon por todo San Lázaro hasta el monumento enclavado en La Punta para rendir tributo a los mártires, luego de las palabras de Lisara Corona Oliveros, estudiante de sexto año de Medicina y vicepresidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien convocó a los presentes a exigir el regreso de los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente por tribunales norteamericanos.

"Marchemos demostrando el apoyo a nuestro Partido Comunista que en los próximos meses arribará a su Conferencia para seguir construyendo y perfeccionando el camino de nuestra Revolución", exhortó la dirigente estudiantil.

Encabezados por la Universidad de Ciencias Médicas, la FEU y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el estudiantado cubano apoyó junto a su claustro de profesores la causa de los estudiantes latinoamericanos, que reclaman una educación de calidad para todos.

Acompañaron al estudiantado en la marcha los miembros del Buró Político Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior. También estuvieron presentes, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Ena Elsa Velázquez Cobiella y Roberto Morales Ojeda, titulares de Educación y Salud, respectivamente; Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, entre otros dirigentes.

Igualmente asistieron a la peregrinación, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la asociación Abakuá, la asociación Hermanos Saíz e integrantes de las brigadas estudiantiles fundadoras de la milicia universitaria, entre otros.

(Tomado de Granma)