Convocan en Cuba a congreso de economistas y contadores

Convocan en Cuba a congreso de economistas y contadoresLa Habana, 26 nov. – La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) anunció hoy la celebración de su VII Congreso, del 13 al 15 de junio de 2013.

La convocatoria, dirigida a los más de 79 mil asociados de la ANEC, coincidió con la recordación del día en que Ernesto "Che" Guevara fue nombrado ministro presidente del Banco Nacional de Cuba, en 1959.

Según una nota del Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC, publicada en el diario Granma, los afiliados deben insertarse en el programa preparatorio del evento, cuando el país se encuentra en un proceso de actualización del modelo económico.

La tarea que ocupa a nuestros miembros es contribuir a implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril, destacó el documento.

Cuba trata de construir un socialismo más eficaz y pleno, precisó el anuncio, y bajo esas premisas convocamos a economistas, contadores y auditores a pensar en el fundamento teórico de nuestro modelo, para hacer frente a los vientos huracanados del mundo.

Los miembros de la ANEC nos consagraremos durante el proceso previo al Congreso a continuar brindando nuestro aporte al reajuste de la economía, lo que equivale a salvar al pueblo y a la nación de cualquier retroceso, señala la convocatoria.(PL)