Aplicarán Constitución en Venezuela a infractores de ley de costos

Caracas, 25 nov, . – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que aplicará la Constitución a quienes incumplan con la Ley de Precios y Costos Justos, y provoquen el acaparamiento y desabastecimiento de los alimentos para la población.

 En el acto realizado en el Teatro Principal de Caracas, con motivo del segundo aniversario de la Misión Niño Jesús, iniciativa encargada de asistir a las embarazadas y niños en sus primeros años de vida en situación de pobreza, el mandatario dio a conocer algunas irregularidades detectadas durante operativos realizados por entidades gubernamentales.

Explicó que esta madrugada, intermediarios y dueños de pequeños negocios fueron descubiertos con acaparamiento de artículos de primera necesidad o con mala aplicación del precio a los productos.

"No me va temblar la mano para aplicar la Constitución y las leyes de la República para asegurarle los alimentos a nuestro pueblo, así que mejor cooperenâ��", declaró.

Expresó que todos los organismos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en función de inspeccionar la aplicación de ese instrumento legal que establece regulaciones y mecanismos de administración y control encaminados a mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Advirtió que "en aquellas plantas y comercios donde se detecte venta con sobreprecio o acaparamiento, le vamos a ocupar las fábricas, las empresas y les vamos a nacionalizar lo que haya que nacionalizar, pero no se van a salir con la suya".

Reiteró que impedirá a cualquier costo que desaparezcan nuevamente productos como la leche y el café, que "eran botadas por los empresarios o se las llevaban a Colombia", apuntó.

"Los voy a expropiar y darle la propiedad al pueblo organizado, no van a poder con nosotros, este ya no es el país del siglo XX que ellos manejaron a su antojo", dijo refriéndose a los opositores que gobernaron en tiempos pasados.

Al respecto, aseguró que ganará las elecciones presidenciales de octubre del 2012 con 10 millones de votos, "no van a poder gobernar este país, mas nunca", concluyó.(PL)