Cuba ante Trinidad y Tobago en eliminatorias futbolísticas

Puerto España, 24 nov . – La selección cubana sub-23 de fútbol chocará hoy con su similar de Trinidad y Tobago en las eliminatorias de la Unión Caribeña para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En esta justa regional, con sede en la localidad trinitaria de Basseterre, también participan conjuntos de Surinam y San Cristóbal y Nieves, en busca de par de boletos para la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, previsto para el próximo año en Estados Unidos.

Para esa lid, que otorgará dos cupos a la Olimpiada británica, ya clasificaron las escuadras de Estados Unidos, México y Canadá, junto a Honduras, El Salvador y Panamá.

Cuba encabezó su grupo C en la primera ronda preliminar con sede en el estadio Pedro Marrero, de esta capital, tras vencer 1-0 a Guyana y 7-0 al colectivo de Aruba.

Este jueves el técnico cubano Alexander González apelará a los jugadores que representaron al país en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde Cuba cayó 0-1 ante Costa Rica y Argentina e igualó a cero contra Brasil.

Entre ellos destacan el portero Odisnel Cooper, el volante de contención Carlos Domingo Francisco y el delantero Eviel Cordovés.

El próximo sábado, los cubanos enfrentarán a Surinam y el lunes a San Cristóbal y Nieves.(PL)