Ataque aéreo de la OTAN mata seis niños afganos

Kabul, 24 nov . – Un ataque aéreo de la OTAN mató a seis niños en la provincia sureña afgana de Kandahar, condenado hoy en esta capital por el presidente Hamid Karzai, quien ordenó una investigación sobre el suceso.

El jefe del distrito de Zhari, Niaz Mohamed Sarhadí, comunicó a la prensa que la víspera helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaron la aldea de Siacha y mataron a seis niños, y causaron heridas a otras dos menores y un aldeano, quien falleció más tarde en el hospital.

Un portavoz de la alianza belicista, Jason Waggoner, ni confirmó o desmintió la operación aérea, pero declaró que conoció de las denuncias de Karzai y envió también un equipo de averiguación a la zona.

Las muertes de civiles afganos representan puntos neurálgicos y tensiones entre las tropas de Estados Unidos y la OTAN con Karzai, quien puso como condición para la extensión de sus presencias en esta nación centroasiática el fin de las operaciones militares contra los civiles.

También en mayo último, el presidente afgano afirmó que las tropas extranjeras serán consideradas invasoras si prosiguen los bombardeos contra viviendas de la población civil en el transcurso de sus operaciones.(PL)