Importante empresa española incrementa contactos turísticos con Cuba

Importante empresa española incrementa contactos turísticos con CubaLa Habana, 24 nov . – Atraídos por el desarrollo del turismo en Cuba hoy un grupo de familiarización integrado por representantes de Viajes El Corte Inglés, de España, recorre centros recreativos cubanos, indicó un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).

Del 22 al 29 de este mes ese equipo del turoperador, integrado por un centenar de personas, visita sitios de esta capital, los cayos del norte de la central provincia de Villa Clara y la ciudad colonial de Trinidad, entre otros.

la nómina del grupo incluye a vendedores con importantes resultados en la gestión comercial del turismo cubano en el mercado español y directivos de esa entidad, agrega la nota

En La Habana aprecian las bellezas de la zona colonial y de la parte moderna, mientras el plan incluye estancia en los cayos del norte, en particular en Cayo Santa María, para conocer las más novedosas propuestas de la industria turística local.

Las bellezas arquitectónicas y riqueza cultural de Trinidad, la mejor urbe colonial en cuanto a conservación de edificaciones y lugares de interés, también está en el programa de la visita, agrega el reporte oficial.

Como novedad aparece incluida por primera vez al cierre de la visita la entrega de los Premios El Corte Inglés a destacados socios de la gestión comercial de esta organización en Cuba.

Este destino constituye dentro del Caribe una plaza de gran importancia para la labor de Viajes El Corte Inglés, uno de sus avales más relevantes en cuanto a los nexos mantenidos con Cuba por más de veinte años, especifica el comunicado.

El recorrido cuenta con la organización del Mintur y la Oficina de Información y Promoción Turística en Madrid, la aerolínea Iberia, la agencia de viajes Cubatur, las firmas hoteleras Meliá, Iberostar, Habaguanex, Cubanacán, Gaviota y Barceló, además del grupo extrahotelero Palmares.

El Corte Inglés es una cadena de tiendas española fundada en 1940 con ingresos promedio anuales de más de 16 millones de euros y unos 97 mil empleados, segúncifras de 2010.

Constituye el primer distribuidor en España y el número 40 en el mundo por volumen de ventas y está compuesto por empresas de distintos formatos entre ellas grandes almacenes por departamentos.

El Grupo Viajes El Corte Inglés está integrado por 587 delegaciones en todo el mundo, de las que 512 se encuentran en España y 75 en el exterior.(PL)