Deporte

Ivanchuk confirma para Memorial Capablanca de ajedrez

La Habana, 24 nov . – El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk confirmó su participación en el Memorial Capablanca de ajedrez, del 3 al 15 de mayo próximo, anunció hoy el diario Juventud Rebelde.

Ivanchuk, con un Elo de dos mil 775 puntos, regresará al tradicional torneo para buscar su sexto título.

En mayo pasado, el europeo conquistó la última edición del certamen antillano, con un impresionante remate, coronado por su victoria final sobre el vietnamita Le Quang Liem.

Los campeonatos nacionales de 2012 se disputarán, el masculino, en Holguín y el femenino en Ciego de Avila.

Las muchachas jugarán del 24 de enero al 8 de febrero y los varones: del 27 de enero al 11 de febrero.

Los especialistas y analistas esperan por la participación de los Grandes Maestros Leinier Domínguez (dos mil 712) y Lázaro Bruzón (dos mil 689), quienes no han competido en los últimos torneos de la isla para proteger su Elo.

Domínguez compite por estos días en la División de Honor del Campeonato Español de Clubes, con el equipo Sestao Naturgas Energía y suma 3,5 puntos de cuatro posibles.

El miércoles, el antillano venció primero con piezas negras al armenio Gabriel Sargissian (dos mil 671) y luego superó con blancas al ucraniano Sergey Fedorchuk (dos mil 632).

En las dos primeras jornadas, dividió el punto con el español Francisco Vallejo (dos mil 705) y venció al ruso Aleksey Dreev (dos mil 710), con quien había perdido dos veces y sumaba cuatro tablas en partidas clásicas.(PL)