Inicia este fin de semana V Liga Nacional de tenis de mesa

La Habana, 24 nov. – La V Liga Nacional de tenis de mesa cubano desarrollará sus acciones los días 26 y 27 próximos, en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, de esta capital.

El certamen, de categoría libre, acogerá a raquetistas de varias regiones del país, así como también a miembros de la selección nacional, que tomaron parte en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, informó a la AIN Amado Bode, comisionado nacional de la disciplina.
   
Asimismo, Daniel Guzmán, entrenador del equipo cubano rama masculina, comentó que al evento también concurrirán tenistas del estado venezolano de Caracas, quienes se encuentran realizando una base de entrenamiento en Cuba, con miras a su campeonato nacional.
   
Solo estarán ausentes los medallistas de bronce continental Andy Pereira y Jorge M. Campos, quienes retornaron al centro de entrenamiento de Köpping, en Suecia, argumentó Guzmán.
   
Este torneo nacional, que consta de 12 fases, servirá de preparación a los equipos cubanos, de uno y otro sexo, para enfrentar el preolímpico de Sao Pulo, Brasil, que se efectuará del 28 de febrero al cuatro de marzo del año venidero.(AIN)