Vigilias y demostraciones de apoyo a presidente sirio

Vigilias y demostraciones de apoyo a presidente sirioDamasco, 24 nov .- Sentadas, vigilias y concentraciones tienen lugar hoy en diversas ciudades, en apoyo al gobierno del presidente, Bashar al-Assad, de repudio a las acciones anti-sirias de la Liga Árabe (LA) y de reafirmación de la unidad nacional.

La televisión nacional y otros medios divulgan imágenes e informaciones sobre diversos tipos de manifestaciones populares en denuncia contra toda forma de intromisión extranjera en los asuntos internos de Siria.

En Raqqa miles de ciudadanos realizaron anoche una vigilia en la plaza frente a la sede del gobierno provincial, en la que escribieron con velas un enorme letrero en el que se lee "No aceptamos las acciones de la Liga Árabe", según una traducción proporcionada a Prensa Latina.

Con banderas y pancartas en los que se repudia los ataques contra el país, los participantes expresaron su rechazo contra las manipulaciones de la Liga Árabe a través de la cual se expresan los deseos, intereses y complots de Occidente.

La agencia de noticias SANA precisa en un despacho desde Raqqa que los manifestantes reiteraron su apoyo al programa de reformas integrales que impulsa el gobierno de al-Assad, y la decisión de mantenerse firmes y unidos ante las conspiraciones foráneas.

En Aleppo, la mayor ciudad siria, millares de residentes se congregaron en la plaza Saadallah al-Jaberi, en una multitudinaria sentada para denunciar las decisiones de la LÁ y la guerra mediática contra el país, reportó la agencia de noticias Cham Press.

La información cita a Omar Ossi, líder de la Iniciativa Nacional de los Kurdos Sirios, quien también se sumó a la demostración.

Para Ossi, las manifestaciones que tienen lugar en toda Siria son muestra del rechazo del pueblo a los ataques y acciones a que está sometido el país.

Enfatizó que los kurdos sirios defenderán su país y lo protegerán del caos y la sedición.

También, miles de personas repletaron la plaza al-Sabe'a Bahrat, en Deir Ezzor movidos por igual motivación de apego a la decisión nacional independiente siria en estos momentos de crisis.

La manifestación incluyó actuaciones artísticas, mientras grandes pancartas recalcaban que el pueblo sirio vencerá las conspiraciones con la unidad de su pueblo, la fortaleza del Ejército y la sabiduría de su liderazgo.

Al margen de esas expresiones populares, por Damasco están pasando un número de delegaciones extranjeras que vienen a expresar su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo sirios. Una numerosa representación rusa visitó Damasco, donde incluso fue recibida por el presidente al-Assad, y ahora recorre Aleppo, para manifestar su solidaridad y apoyo, y conocer la realidad de los acontecimientos y poder transmitir esa verdad al público de Rusia.

La integran políticos, académicos, periodistas, líderes de organizaciones juveniles, sociales y estudiantiles.

En la portuaria Lattakia, una delegación de Bulgaria expresó su respaldo a las esfuerzos del gobierno y pueblo sirios por garantizar la seguridad ciudadana y preservar la unidad nacional, ante la intromisión y planes sediciosos originados desde el exterior.

Una representación de la Confederación Nacional de Sindicatos de Brasil también viajó a Damasco para recalcar el respaldo del movimiento laboral brasileño a sus colegas sirios.

Igual gesto mostró un grupo de sindicalistas de la República Democrática Popular de Corea.

Con igual objetivo, han viajado grupos de sirios que residen en el exterior. Proceden de Rumanía, Estados Unidos, de países del centro de Europa, y actualmente se encuentran en la capital delegaciones de esas comunidades en Arabia Saudita y Túnez. (PL)