Sesiona en Camagüey evento bibliotecario como parte del VI Taller de Narración Oral

Sesiona en Camagüey evento bibliotecario como parte del VI Taller de Narración OralCamagüey, 23 nov.- El VI Taller de Narración Oral reúne en esta ciudad, en un evento bibliotecario interprovincial único de su tipo en el país, a cultivadores de una de las más antiguas expresiones culturales de la Humanidad.

Delegados de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey participan en el foro, dedicado al sector infantil y juvenil, y de celebración bienal en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella.

Dayana Blázquez González, miembro de la comisión organizadora, expresó que el foro tiene entre otros objetivos el intercambio de experiencias acerca de la probada validez de la narración oral para promover hábitos de lectura.

Subrayó que esa es una tarea sistemática vigente en la red bibliotecaria adscrita al Ministerio de Cultura.

Las confrontaciones en el encuentro insertan aristas como el contenido de la oralidad, la gestualidad del narrador y las técnicas de animación asociados al espectáculo.

Programado hasta el 25, el evento incluye actividades como demostraciones de narraciones orales, extensivas al parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de la localidad.

La referida manifestación permanece activa en el devenir humano desde antes de la existencia de la escritura, y ha sido fuente ancestral de una gran diversidad temática. (Adolfo Silva Silva/ AIN).