Cultura

Continúa exitosa gira del Ballet de Camagüey por Francia

Continúa exitosa gira del Ballet de Camagüey por FranciaCamagüey, 23 nov.- El Ballet de Camagüey -próximo a cumplir 44 años de fundado- pone en alto el nombre de Cuba en los escenarios de Francia, como parte de su gira por esa nación.

Los ecos de los aplausos tras sus presentaciones en las ciudades europeas de Amiens, Orleans, Rouen y Lille muestran las conquistas de ese conjunto, bajo la dirección de Regina Balaguer.

El público se ha identificado especialmente con la versión realizada por la maitre Lila Martínela de la coreografía Las llamas de París, que alude a sucesos de la Revolución Francesa.

Hasta el 11 de diciembre continuarán las actuaciones del Ballet de Camagüey en Francia, y aunque los agramontinos tendremos que esperar hasta el próximo año para la puesta en escena de esa obra, estará en el Teatro Principal, como es costumbre para cada aniversario.

El próximo 1ro. de diciembre la Compañía creada por la maestra Vicentina de la Torre celebrará sus más de cuatro décadas cultivando la danza clásica.

El relevo de la segunda agrupación de su tipo en Cuba, su Centro de promoción de ballet y danza, ofrecerá funciones los días 2, 3 y 4 de diciembre.

"La bella durmiente" es la propuesta de ese Conjunto, acompañado por alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y los estudiantes egresados de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, para celebrar el cuadragésimo cuarto aniversario del Ballet de Camagüey. (Adary Rodríguez Pérez /Radio Cadena Agramonte).